lunes, 1 de junio de 2015

Escuela Normal de Educación Física Gral. Ignacio M. Beteta



6 comentarios:

  1. La educación básica como bien se sabe comprende tres niveles, en los cuales se sientan las bases para que el individuo que posteriormente se desarrolle dentro del marco de la sociedad, sea una persona capaz formada con competencias, mismas que se estimularon o debieron de haber sido así durante su trayecto formativo en la básica. Es así que el acuerdo 592 sustenta la articulación de los contenidos de los tres niveles ya que la RIEB considera colocar al educando como centro de atención, partiendo siempre de sus conocimientos previos y continuar su aprendizaje permanente brindándole herramientas de trabajo así como formando ambientes de aprendizaje favorables para el logro de cada uno de los aprendizajes esperados.
    Por tal motivo el acuerdo 696 está estrechamente relacionado con la evaluación en donde nos menciona que la evaluación será cuantitativa y cualitativa, en mi caso es el nivel de prescolar que la evaluación se realiza únicamente de manera cualitativa ya que no se establece una calificación numérica como tal. (Edgar Padilla)

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  2. Los aspectos legales que rigen la educación básica en México, son elaborados por la SEP desde una reforma hecha en el 2011, posteriormente se han hecho acuerdos que regulan la forma de evaluación ( Acuerdo 696) y la articulación de los tres niveles preescolar, primaria y secundaria ( Acuerdo 592), de los cuales son la base para la elaboración de los planes y programas que daran pauta a los aprendizajes esperados que se desarrollaran en los alumnos.
    En la actualidad nosotros como docentes en formacion debemos estudiar, conocer, entender y aplicar los fundamentos que rigen la educacíon en México y dar cuentas tanto de los derechos como las obligaciones que tenemos al estar frente al grupo y prestar un servicio social.
    Por ello es que desde nuestras planeaciones, empezamos a dar respuesta a los artículos, por medio de nuestras actividades, estrategias didacticas y evaluaciones. Eduardo Escobar González

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  3. La educación en México pasa por una etapa desde mi punto de vista turbia, debido a tantas modificaciones que ha sufrido la educación básica con el firme propósito de brindarles una educación de calidad a la sociedad mexicana, pero lamentablemente las modificaciones no se llevan a cabo al pie de la letra y en muchos aspectos estamos fallando tanto como sociedad tanto como estudiantes, pienso que no es importante estar criticando, mejor dicho es seguir preparándonos para que en un futuro podamos ser docentes capacitados y apoyar en la mejora de los aprendizajes. (fernando)

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  4. la educacion basica (preescolar, primaria y secundaria) en Mexico se rige por el plan de estudios 2011, en los que sus aspectos principales son los principios pedagogicos, las competencias para la vida y los aprendizajes esperados y como resultado de la educacion a lo largo de los años, para favorecerla se han elaborado acuerdos como el 592 que bien nos habla sobre las bases para la elaboracion del curriculo, que son los contenidos de los tres niveles, con esto podemos lograr aprendizajes esperados y permanentes.
    y este se sustenta con el acuerdo 696 que es el de la evaluacion esta puede ser cuantitativa y cualitativa, donde podemos ver cuales son los aprendizajes previos con la evaluacion diagnostica, aprendizajes obtenidos conb la evaluacion final para poder ver si se logra lo que se pretende para un mejor ciudadano.
    asi que nosotros como docentes en formacion debemos estar completamete preparados para poder guiar y orientar a los futuros ciudadanos y lograr sus competencias para la vida.
    María Patricia Ramírez Zavala

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  5. el acuerdo 696 es el acuerdo que establece las normas generales para la evaluación, la acreditación, promoción y certificación en la educación básica, establece que se debe considerar una evaluación con aspectos cualitativos y cuantitativos, cualitativos para que nos demos cuenta como ha aprendido el alumno y cuantitativos para poder asignar una calificación numérica. El acuerdo 592 La Reforma Integral de la Educación Básica es una política pública que impulsa la formación integral de todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso, a partir de aprendizajes esperados y del establecimiento de Estándares Curriculares, de Desempeño Docente y de Gestión. Jeny Elizabeth Colin Almazan

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  6. para tener una educación de calidad, así mejorar el estilo de enseñanza para que los alumnos adquieran los aprendizajes de manera eficiente, asi encaminar a mejorar e innovar practicas, para impulsar el desarrollo integral del alumno para esto se toman en cuenta varios documentos asi como acuerdos para que se cumpla esto como Al establecer las bases constitucionales de la educación en México.
    Constituye todo un programa ideológico al tomar en cuenta cuestiones tan importantes como lo democrático, lo nacional y lo social. .
    Una educación popular, democrática, nacionalista, gratuita, obligatoria y laica.
    El artículo 24 “Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
    Articulo 31Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos que establezca la ley.
    El artículo 130 constitucional establece las bases fundamentales para comprender lo que hoy en día significa el Estado laico en México.
    Acuerdos 696 Tiene relación con el artículo 3° establece normas generales para la evaluación acreditación promoción y certificación de los alumnos en la escuela básica.
    Podemos decir que para sacar esto, el acuerdo 592, ya que establece la articulación de los tres niveles educativos.
    Todo esto lleva a encaminar, mejorar, e innovar al alumno durante las prácticas y propuestas. Conseguir el desarrollo integral del alumno, para llevar a cabo un educación de calidad.
    Para conseguirlo se diseñan planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica. Karla Lizbet Lara Mendez

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