ARTICULO 130. EL PRINCIPIO HISTORICO DE LA SEPARACION DEL ESTADO Y
LAS IGLESIAS ORIENTA LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO. LAS
IGLESIAS Y DEMAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS SE SUJETARAN A LA LEY.
CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE AL
CONGRESO DE LA UNION LEGISLAR EN MATERIA DE CULTO PUBLICO Y DE IGLESIAS Y
AGRUPACIONES RELIGIOSAS. LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA, QUE SERA DE ORDEN
PUBLICO, DESARROLLARA Y CONCRETARA LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES:
A) LAS IGLESIAS Y LAS
AGRUPACIONES RELIGIOSAS TENDRAN PERSONALIDAD JURIDICA COMO ASOCIACIONES
RELIGIOSAS UNA VEZ QUE OBTENGAN SU CORRESPONDIENTE REGISTRO. LA LEY REGULARA
DICHAS ASOCIACIONES Y DETERMINARA LAS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL REGISTRO
CONSTITUTIVO DE LAS MISMAS;
B) LAS AUTORIDADES NO
INTERVENDRAN EN LA VIDA INTERNA DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS;
C) LOS MEXICANOS PODRAN EJERCER
EL MINISTERIO DE CUALQUIER CULTO. LOS MEXICANOS ASI COMO LOS EXTRANJEROS
DEBERAN, PARA ELLO, SATISFACER LOS REQUISITOS QUE SEÑALE LA LEY;
D) EN LOS TERMINOS DE LA LEY
REGLAMENTARIA, LOS MINISTROS DE CULTOS NO PODRAN DESEMPEÑAR CARGOS PUBLICOS.
COMO CIUDADANOS TENDRAN DERECHO A VOTAR, PERO NO A SER VOTADOS. QUIENES
HUBIEREN DEJADO DE SER MINISTROS DE CULTOS CON LA ANTICIPACION Y EN LA FORMA
QUE ESTABLEZCA LA LEY, PODRAN SER VOTADOS;
E) LOS MINISTROS NO PODRAN
ASOCIARSE CON FINES POLITICOS NI REALIZAR PROSELITISMO A FAVOR O EN CONTRA DE
CANDIDATO, PARTIDO O ASOCIACION POLITICA ALGUNA. TAMPOCO PODRAN EN REUNION
PUBLICA, EN ACTOS DE CULTO O DE PROPAGANDA RELIGIOSA, NI EN PUBLICACIONES DE
CARACTER RELIGIOSO, OPONERSE A LAS LEYES DEL PAIS O A SUS INSTITUCIONES, NI
AGRAVIAR, DE CUALQUIER FORMA, LOS SIMBOLOS PATRIOS.
a continuación dejo una situación didáctica para preescolar, elaborada gracias al material del modulo 4.
ResponderEliminarSITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Nivel: preescolar.
Grupo: 3° A (alumnos de 5 y 6 años de edad).
Campo formativo: Desarrollo físico y salud.
Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
Aprendizaje esperado: coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio alternando desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies en distintos juegos.
Actividades sugeridas:
Investiguen que es una zumba y observen un video.
Compartan y comenten sus investigaciones con sus compañeros y llegar a una conclusión.
Formen 4 equipos y diseñen una serie de movimientos utilizando manos y pies.
Practique cada equipo su rutina.
Presenten ante sus compañeros sus rutinas.
Dicten en una cartulina a la maestra la secuencia de movimientos para la rutina.
Explicar en cada movimiento que se aplica (fuera, velocidad, coordinación o equilibrio).
Practiquen la rutina, y dirigirla con compañeros y madres de familia.
Recursos y materiales:
Internet, vídeo de zumba, cartulinas, alumnos, música, grabadora,madres de familia.
Propuesta de evaluación:
A través de la observación y se ira retroalimentando en los errores que se presenten, al final las madres de familia darán su punto de vista sobre la actividad.
atentamente: fernando