lunes, 1 de junio de 2015

Articulo 130

ARTICULO 130. EL PRINCIPIO HISTORICO DE LA SEPARACION DEL ESTADO Y LAS IGLESIAS ORIENTA LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO. LAS IGLESIAS Y DEMAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS SE SUJETARAN A LA LEY.
CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE AL CONGRESO DE LA UNION LEGISLAR EN MATERIA DE CULTO PUBLICO Y DE IGLESIAS Y AGRUPACIONES RELIGIOSAS. LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA, QUE SERA DE ORDEN PUBLICO, DESARROLLARA Y CONCRETARA LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES:
A) LAS IGLESIAS Y LAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS TENDRAN PERSONALIDAD JURIDICA COMO ASOCIACIONES RELIGIOSAS UNA VEZ QUE OBTENGAN SU CORRESPONDIENTE REGISTRO. LA LEY REGULARA DICHAS ASOCIACIONES Y DETERMINARA LAS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL REGISTRO CONSTITUTIVO DE LAS MISMAS;
B) LAS AUTORIDADES NO INTERVENDRAN EN LA VIDA INTERNA DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS;
C) LOS MEXICANOS PODRAN EJERCER EL MINISTERIO DE CUALQUIER CULTO. LOS MEXICANOS ASI COMO LOS EXTRANJEROS DEBERAN, PARA ELLO, SATISFACER LOS REQUISITOS QUE SEÑALE LA LEY;
D) EN LOS TERMINOS DE LA LEY REGLAMENTARIA, LOS MINISTROS DE CULTOS NO PODRAN DESEMPEÑAR CARGOS PUBLICOS. COMO CIUDADANOS TENDRAN DERECHO A VOTAR, PERO NO A SER VOTADOS. QUIENES HUBIEREN DEJADO DE SER MINISTROS DE CULTOS CON LA ANTICIPACION Y EN LA FORMA QUE ESTABLEZCA LA LEY, PODRAN SER VOTADOS;

E) LOS MINISTROS NO PODRAN ASOCIARSE CON FINES POLITICOS NI REALIZAR PROSELITISMO A FAVOR O EN CONTRA DE CANDIDATO, PARTIDO O ASOCIACION POLITICA ALGUNA. TAMPOCO PODRAN EN REUNION PUBLICA, EN ACTOS DE CULTO O DE PROPAGANDA RELIGIOSA, NI EN PUBLICACIONES DE CARACTER RELIGIOSO, OPONERSE A LAS LEYES DEL PAIS O A SUS INSTITUCIONES, NI AGRAVIAR, DE CUALQUIER FORMA, LOS SIMBOLOS PATRIOS.

1 comentario:

  1. a continuación dejo una situación didáctica para preescolar, elaborada gracias al material del modulo 4.

    SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

    Nivel: preescolar.
    Grupo: 3° A (alumnos de 5 y 6 años de edad).
    Campo formativo: Desarrollo físico y salud.
    Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
    Aprendizaje esperado: coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio alternando desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies en distintos juegos.

    Actividades sugeridas:
     Investiguen que es una zumba y observen un video.
     Compartan y comenten sus investigaciones con sus compañeros y llegar a una conclusión.
     Formen 4 equipos y diseñen una serie de movimientos utilizando manos y pies.
     Practique cada equipo su rutina.
     Presenten ante sus compañeros sus rutinas.
     Dicten en una cartulina a la maestra la secuencia de movimientos para la rutina.
     Explicar en cada movimiento que se aplica (fuera, velocidad, coordinación o equilibrio).
     Practiquen la rutina, y dirigirla con compañeros y madres de familia.

    Recursos y materiales:
    Internet, vídeo de zumba, cartulinas, alumnos, música, grabadora,madres de familia.

    Propuesta de evaluación:
    A través de la observación y se ira retroalimentando en los errores que se presenten, al final las madres de familia darán su punto de vista sobre la actividad.

    atentamente: fernando

    ResponderEliminar